Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

Obras imperdibles


Obras que marcaron.
Obras que quedarán en el recuerdo.
Obras que leyeron y siguen leyendo muchos y muchas.
Mencionare tres historias, complejas y asombrosas que están en la mente de muchos porque marcaron la vida de tantos, aquellos que sintieron la obra, la consideraron interesante y digna de leer una y otra vez, sin poder aburrirse o caer en la monotonía, y es que estas obras a mí me encantaron, una más que otra, pero que están en mi mente y será imposible de borrar.

Comenzaré con Harry Potter, una saga imperdible, a mí me cayó de casualidad, pues no tenía ninguna intención de leerlos, pero fué un día cuando la mente aburrida y sin nada que pensar, que un amigo me paso el libro, y comencé algo dudosa a leerlo, y luego ya no pude parar, era lectura ligera, sin complicaciones, con diálogos simples, pero que impulsaba a una a leer más y más; y sin darme cuenta ya lo había terminado, era una lectura exquisita, simple pero agradable, había visto las películas y pensé que sería igual en la obra, pero no, los detalles, las descripciones de lugares, eran fascinantes; no era un espacio gris donde sucedían los acontecimientos, la escritora detallaba cada escenario que uno imaginaba en su mente, era increíble, me fascinó; y continúe leyendo, mi amigo me presto el segundo y el tercero; el cuarto lo compre, emocionada de leer y saber más, detalles que a veces no tomaban la película y que emocionaba los asimilaba, buscaba el quinto y no lo hallaba, y mi amigo, me presto el libro y uau continúe leyendo frenéticamente, no me separaba del libro, lo llevaba a todo lugar y leía y leía, y créanlo, no me aburría, era una lectura no tan complicada y eso era genial.
El sexto me lo leí en un santiamén, sucesos que emocionaron tanto, sentí la obra en mi ser, el sexto libro me sobresalto tanto, hubo tantas emociones que quede impactada y deseaba leer ya el último libro, y ansiosa buscaba y buscaba el libro y no lo encontraba; y tuvo que ser mi amigo quien me salvara del suplicio; tapa empastada; el olor de las hojas , me inspiró a leer ya, y fue así; leía emocionada, con un hormigueo en mi vientre, no había película, no había nada que me dijera que sucedería al final, y leía emocionada el desenlace, el fin de los conflictos, como acababan… y alfin lo termine, quede anonadada, impactada, sabiendo que ya había acabado.
Y pensar que al principio había sido indiferente a leer aquellos libros, y que ahora cuando estaba en vacaciones o en mis tiempos libres leía una y otra vez los libros, esta vez con calma y sin apresurarme a saber el final y descubriendo los detalles perdidos por mi frenética lectura, ahora los hallaba y me deleitaba…
Una obra que recomiendo a todos los que aman la magía, la fantasía y la lectura ligera ya que es una obra que puede ser leída por niños o grandes, igual te encantara.

Había visto las películas tardíamente, pues era pequeña y ni enterada de su estreno; y me entere después que era una adaptación de una serie de libros, y decidida fui a buscar aquellos libros, y bueno tuvo que ser mi amigo Marcos, quien me prestara de la biblioteca el primer libro.
Y comencé,"El señor de los anillos" no era lectura ligera, no señor, era una lectura un poco compleja, los tiempos, el narrador omnisciente, palabras que no había oído jamás, ya era de culturizarse (pensé yo).
Y leía y leía, y me enamoraba más del libro, su poesía, como cantaban los personajes era nuevo para mí y me fascino, la acción era increíble, los describía con exquisitez, los detalles eran sorprendentes, sentía que estaba con los personajes en aquellos lugares, me impresionó mucho la obra, era fantástica.
De todos los libros el que más me gusta es “El hobbit”, el comienzo de todo, aunque creo que el "Silmarillion" narra sucesos antes de la historia del anillo.
Y es que estas obras me encantan tanto por su complejidad, la relación de sucesos en cada libro, que uno que leyera por primera vez, pensara que lo que lee, es quizás algo que sucedió en verdad, y que Tolkien no los narró, para no quedar en el olvido; pero no, es la pura imaginación del Tolkien, un escritor que de seguro jamás será olvidado, ya que para mí hizo una obra imperecedera.


Una saga que halle en una revista, incluso antes de que pensaran hacer la película (que lamentablemente me decepciono tanto), me llamo la atención que una chica se enamorara de un vampiro hermoso, ya que mi idea de vampiros es otra; así que comencé leyendo, entusiasmada de enterarme de aquel amorío, y sí, me encantó, estaba enamorada del vampiro, me lo imaginaba, a Jake Gyllenhaal(sé que ya no es joven, pero no importa), pálido con ojos de color miel, con una mirada cautivadora, oh sí; mi vampiro ideal.
A Bella me imaginaba a mí misma :P, enamorada de un vampiro tan hermoso e inteligente, así que me “comí” los demás libros y quede maravillada.
Son unos libros de lectura ligera, no es muy complicada, así que no asustarse por su grosor; se los recomiendo a todas las chicas y chicos (claro que los hay) que deseen leer una historia de amor, además de encontrar conflictos amorosos, enemigos temibles y amor a montón.


y que opinas? consideras que estas obras son especiales para ti?, cual crees que debió estar en el post?







No hay comentarios:

Publicar un comentario