Seguidores

miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña de Dorama: Oh my Ghost - Oh My Ghostess

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña que tenia muchas ganas de hacerla, porque vaya que fue toda una experiencia ver este dorama, la tuve en mi lista de pendientes por varios meses, no fue hasta que supe que  Jung  Suk  trabajaba en este dorama que me hizo dar el paso final para ver este dorama, que lo he disfrutado enormemente.

Había dos motivos por los que estaba en mi lista: una porque trabajaba la actriz Bo Young,  a la que descubrí en la película Werewolf Boy, protagonizada con el guapo y lindo de Joong Ki y la segunda porque trabajaba el actor Joo Hwan, que hizo Tamra The Island al cual le tomé mucho cariño, pero fue con  Jung Suk donde decidí de una vez por todas a ver este dorama. Y vaya que fue una decisión acertada, porque pasé un buen rato descubriendo esta gran historia.

Así que, ¡comencemos!

La historia gira en torno a Bong Sun (Park Bo Young), una muchacha propensa a ver fantasmas ya que al ser muy insegura y con poca confianza en si misma, esta es vulnerable a ser perseguida por dichos fantasmas, es así que ella debe lidiar con ese extraño don mientras trabaja en un restaurante como lavaplatos. Las cosas dan un giro inesperado cuando una fantasma llamada Soon Ae (Kim Seul Gi) que desea liberarse de su rencor de ser virgen y va buscando algún hombre que la despose y con ello lograr descansar en paz, decide poseer a Bong Sun y probar suerte con el Chef Sun Woo (Jo Jung Suk), dueño del restaurant, y claro está, esto provoca variedad de momentos divertidos y disparatados que hacen que este dorama te atrape en primera.

Ahora, comencemos con los personajes femeninos, Bong sun (Bo Young) fue un personaje que va evolucionando a lo largo del dorama, la actriz me sorprendió gratamente con su actuación, ya que nos tenía que mostrar a una Bong Sun insegura así como a una súper expresiva y extrovertida cuando era poseída por la fantasma. Y sepan que ella lo hizo creíble y me hizo pasar buenos momentos, de lo más jocosos, haciendo variedad de cosas hilarantes por querer conquistar al chef.

Además,  los personajes hacían evidenciar esa inocencia y ternura innata de Bong Sun, al decir cosas  como el hecho de que les parecía  un cachorro con sus ojos de media luna y que incluso era poco probable que se la viera como mujer ya que parecía una niña y una muy adorable.

Es así que al final logras tomarle cariño y aprecio a su personaje, sé que al inicio era muy frustrante, verla actuar temerosa ante la vida, impidiendo que los demás conozcan su talento como cocinera, pero esto logra cambiar con ayuda de la fantasma.

Ahora vamos con la fantasma, interpretado por la risueña de Seul Gi, con ella fue curioso el apego que le fui tomando hacia su personaje, porque en un inicio era algo indiferente con ella, en el sentido que me gustaba más cuando poseía a Bong Sun, pero cuando salía del cuerpo como que mi interés disminuía un tantito. Sin embargo, con cada capítulo, fui tomando más y más aprecio a la fantasmita. Incluso llega un punto donde no puedes sentir más que pena por todo lo que le paso, y ser testigo de cómo las malas circunstancias le cambiaron su destino y solo quieres que descanse en paz, ya que a pesar de que quisiéramos que viviera y experimentara todo lo que no pudo, eso ya no es posible para ella.

Es así que vamos conociendo su pasado de a poquitos, creándose mucha intriga de lo que pasó realmente con ella para que dejara de existir tan repentinamente, siendo tan joven y con tanto entusiasmo por la vida, quedando como fantasma que deambula por el mundo de lo vivos y solo queriendo resolver su rencor de ser virgen.

A Seul Gi ya la había visto antes en un cameo que había hecho en The Legend of the Blue Sea, como otra sirena que sale del mar en busca de su amado. Y vaya que el cambio de look me hizo difícil reconocerla en un inicio. Pero bueno, sepan que esta muchacha es talentosa, logró transmitir tanto con su actuación, haciéndome reír y a la vez hacerme sentir apenada por todo lo que vivió su personaje.

Demos paso a los muchachos, iniciando con el vanidoso, tierno y carismático chef Kang Sun Woo del Restaurant Sun, interpretado por Jo Junk Suk. A él lo descubrí  en Legend Of The Blue Sea, donde hizo un cameo y  donde quedé prendada de su gracia.

Ahora, hay que tener en cuenta que hay actores que tienen ese no sé qué, que hace que lo quieras en primera, pues bien, este hombre no fue la excepción. Recuerdo que en el otro dorama donde actúa como tritón (el masculino de sirena) le tome cariño en primera, tenía la sospecha que su actuación era un cameo y pues no me equivoqué. Aparte, en esos dos episodios que actuó en el otro dorama, sentí que no me fueron suficientes para la historia que le habían dado, se hizo extrañar y peor aún fue cuando me entere lo que le había pasado después.

Bueno, es así que por cosas del destino, este dorama que siempre había pospuesto, cuando me enteré que actuaba este actor, rauda y veloz me decidí a descubrir esta historia, y solo sé que 16 episodios no fueron suficientes para mi, me quedé con ganas de más.

Sé que pensaran que soy muy dramática con esto último, pero deben saber que hay doramas que llegan a nuestro corazoncito más que otros y este ha sido muy especial para mí. El actor supo enamorarnos con su personalidad,  porque a pesar de que era un chef de lo más vanidoso y presuntuoso, que disfrutaba de los elogios que le daban otros, lo cual no estaba mal, era muy gracioso de verlo actuar en esas circunstancias. Como el hecho de adularse frente al espejo, el buscar su mejor perfil  o  los autocumplidos que se daba al sentirse como el mejor chef.

Era un amor de persona, porque aunque quería aparentar ser implacable y estricto como chef, lo cual lo era en parte, también poseía esa ingenuidad y candidez que hacia que sonrieras involuntariamente con sus acciones de lo más tiernas. Quede satisfecha con su actuación y como estoy haciendo con los otros actores que me fascinan, quiero tener la oportunidad de ver todos sus trabajos. Deséenme suerte.

Pasemos con el antagonista en esta historia, aunque no sé si lo definiría totalmente de esa forma, pues este personaje fue complejo y tuvo distintas capas en su historia, que vamos descubriendo a lo largo del dorama. Al actor ya lo tenía fichado desde que lo vi en Tamra de Island, se había ganado mi corazón cuando actuó de oficial encubierto en dicho dorama y fue un motivo más para conocer la historia de Oh My Ghost.

No me defraudó su actuación, por el contrario, me terminó por convencer de que tiene buena pasta de actor, haciéndome creer su actuar tanto de forma agradable y bondadosa  como de cruel y sin corazón, ambos papeles le salen naturalmente. Y aunque su papel toma importancia  ya para la mitad del dorama, este te envuelve tanto que te mantiene intrigada hasta el final por querer conocer su pasado.

Hay que destacar que fue bonito que el dorama supiera cerrar su historia, ya que en ocasiones los doramas tienden a ser muy desalmados con los antagonistas, haciendo que queden mal parados, cuando algunos deberían recibir piedad e indulgencia.

Continuando con los personajes masculinos, pasamos al cuarteto de ayudantes del chef, que me hicieron pasar varios momentos de lo más hilarantes con cada ocurrencia que hacian

Comencemos con el segundo chef que era tan cascarrabias, criticón y sépanlo, de lo más pegajoso con sus compañeros de trabajo e incluso con el propio jefe, pero que de igual manera me hacía reír con cada tontería que hacía. Francamente se robó el show en algunos momentos. Había otro que era el guapo del grupo, centrado y perspicaz, dándose cuenta en primera de lo que pasaba realmente en el restaurante y que no le importo ayudar al chef en los momentos donde el pobre no sabía qué hacer con Bong Sun, también estaba el chef mayor del grupo que debía lidiar con las bromas pesadas del segundo chef, porque tenía que respetar al menor al ser de un rango más alto. Y el cuarto, que era el conciliador, evitando que se crearán más problemas en el grupo.

Ahora, deben saber que lo que más me gustó de este cuarteto fue el bromance, o no sé como ustedes lo definirían. Pero ya que llegamos a esto, deben estar al tanto que el trato entre hombres cuando hablamos de coreanos es totalmente distinto al latinoamericano, y esto me he ido dando cuenta en otros doramas, pero ha sido en este ultimo donde me he quedado pasmada, ya que le subieron el nivel a tal grado que uno pensaría en primera que son gays, pero no señor. Tampoco hay que ser dramáticos y encasillarlos así de simple. Pero vaya que hubo varias escenas que me hicieron dudar de esto, ya que no se me ocurre otra término para describir esas situaciones, en ocasiones las sentí algo bizarras y extrañas pero en el buen sentido de la palabra. Así que sepan que las disfrute totalmente, ahora soy más consciente que nunca que esos jugueteos entre amigos solo los coreanos nos las pueden mostrar como algo de lo más natural.

Sé que ahora se preguntarán y  ¿todo fue perfecto en este dorama?  Bueno, si queremos ser quisquillosos, en el último episodio hubo un pequeño detalle con la fantasma que me hubiera gustado, en lo personal, que lo pusieran, porque como les dije en un inicio, una termina encariñándose con Shin Soon Ae, pero por lo demás, el dorama cumple con todo, volviéndose uno de mis favoritos de este mes.

Quiero destacar la linda pareja que hubo en este dorama, la química que hay entre ambos actores es palpable, grande fue mi sorpresa cuando me enteré que era la primera vez para Bo Young de besar ante cámaras. Nunca me hubiera enterado si no lo hubiera leído antes, hay que resaltar que en este dorama tuve la suerte de no encontrarme con besos pared, sino por el contrario, hubo variedad de besos que transmitieron tanto, provocando que amemos aún más a los personajes principales en esta historia. Al mismo tiempo, hay que admitir que Junk Suk ayudó mucho en dichas escenas, como les escribí antes, este hombre tiene ese don para deslumbrarte con su mirada y actuar. Y me dejó con ganas de ver más trabajos suyos, ya de de plano sepan que este actor está mi lista de actores coreanos favoritos.

Como ven, este dorama posee varias cualidades que hace que sea indispensable que la veas y no puedas perderte esta gran historia, es el primer dorama que veo que toca temas sobrenaturales y que ha sabido combinar el romance, la comedia y el drama de una manera única, haciendo que te intereses y le tomes cariño a los personajes y te deje en vilo por querer conocer la verdad tras la muerte de la fantasma. Ademas de dejarte una bonita moraleja de vida.

Un buen merecido 10 de 10 Queda recomendada.

Ahora a ustedes, ¿Han visto este dorama? ¿Qué les pareció? ¿Cuál fue su parte favorita en la historia? Quisiera conocer su opinión.