Seguidores

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña de Dorama: El Hombre Inocente - The Nice Guy - Innocent Man

¡Hola! Hoy voy a comentarles mi opinión sobre esta novela coreana que acabo de terminar de ver recientemente, deben saber que este dorama lo vi porque me gusta como actúa Song Hoong Ki, me creo sus actuaciones y los besos que da en pantalla son uno de mis favoritos, más aun si hablamos de doramas.


¡Comencemos!

Bueno, deben saber que la historia es sobre un estudiante de medicina Kang Ma-Roo (Song joong Ki) quien trunca su carrera de medicina por salvar la carrera de periodismo de su enamorada Han Jae Hee (Park Si Yeon) , entregándose a la policía por un crimen que no cometió. Tras salir de la cárcel, se entera que su primer amor rehizo su vida casándose y teniendo un niño. Dolido al enterarse de eso y por cosas del destino este hombre conoce a la hijastra de su primer amor, Seo Eun Gi (Moon Chae Won) y aprovecha la oportunidad de buscar venganza, pero todo se complica cuando esta pierda la memoria en un accidente de auto.

Para comenzar, como les mencione en un inicio, este dorama lo vi solo porque mi querido Song Joong Ki trabaja en este dorama, pero eso no quita el hecho de que me llamó la atención la trama de esta historia que de por si estuvo muy intensa.

Debo confesar que es el primer dorama que veo donde se toquen estos temas tan novelescos y dramáticos, porque no negare que se me escaparon algunas lágrimas en varias  escenas y sentí pena y aflicción por los personajes, porque sepan esto: hay mucho sufrimiento, dolor y malos entendidos que hacen que los personajes pasen por muchas penurias.


Kang Ma Roo, fue uno los personajes más intrigantes que me he topado, porque me fue muy difícil descifrar cuales eran realmente sus verdaderos sentimientos, como cuando creí que había sido casualidad  la oportunidad que se la había presentado para buscar venganza o los sentimientos reales que tenia hacia Eun Gi o a Jae Gee. Siempre terminaba confundida, creía que ya lo conocía, pero siempre venia con una vuelta de tuerca que me dejaba confundida y eso era emocionante porque lo volvia mas intrigante al personaje y Song Joong ki supo manejarlo y hacerlo creíble.

La mala de la novela estuvo a la altura, al inicio le tenía una cólera a este personaje, parecía tan buena y vulnerable, pero  era tan manipuladora e hizo sufrir tanto a Kang Ma Roo, como apuñalarlo en innumerables ocasiones con sus malas decisiones y palabras de desprecio. Pero al final una va conociéndola un poco más y es inevitable pensar nuevamente si realmente es la mala de la novela como lo creías en un principio.

A Seo Eun Gi le creí su papel tanto como la muchacha grosera e incorregible que no le temía a nada y como la delicada y frágil Seo Eun Gi que vemos después del accidente que le hizo perder la memoria.  Pero solo hay un detalle, me hubiera gustado un poco más de actitud en las últimas escenas que hizo con Ma Roo, quería que sus besos transmitieran más sentimiento de amor y aprecio, pero sentí que faltó un poco más para creérmelo (siempre tengo conflicto con los besos, los quiero perfectos).



Los personajes secundarios también estuvieron bien desarrollados, aprecie a cada uno de ellos, unos más que otros pero que de alguna forma calaron en nuestra mente y fueron parte importante en la historia como el abogado Park Joon Ha, que era tierno de ver con esa carita de sufrido por lo que le pasaba a Seo Eun Gi y que siempre estuvo allí para apoyarla.

La cuota de gracia lo pusieron , Park Jae Gil (Lee Kwang Soo) y Kang Cho Ko (Lee Yoo Bi) que era todo un caso, ya que me era increíble que esta muchacha quisiera tanto a Jae Gil, porque seamos sinceras, no era nada lindo este hombre, pero eso sí, muy gracioso. Es por eso que este par me hizo pasar momentos graciosos y le bajó la cuota de drama a esta novela y eso fue refrescante.

La trama me pareció interesante, con giros que me sorprendieron, porque cuando leí la sinopsis antes de ver el dorama, tenía un concepto dado de como iba a ser la historia, hasta sentí que me estaban contando todo el asunto, pero cuando vi el primer capítulo quede sorprendida, porque no era lo que me imaginaba y cuando continuo la novela hubo más sorpresas que me tuvieron enganchada con la historia, como el pasado de Jae Hee, las decisiones de Ma ru, etc.

Y es que deben saber que nuestros personajes pasan por muchos momentos dolorosos, era una pesadilla de vida que pasaban, no veía solución a los conflictos que se estaban creando y sentía que alguien iba a salir herido.
Cada capítulo nos dejaba en ascuas, queriendo saber que iba a pasar después, porque yo solo quería que mis muchachos, Kang Ma Ru y Eun Gi, fueran felices.

Ahora, debemos ser francos y admitir que en ocasiones las novelas coreanas nos ofrecen unos finales muy apresurados, inconclusos con giros inesperados sacados de la nada en la historia que no son tanto de nuestro agrado. En este caso, el final ya se veía venir y  no tengo nada contra él, porque sabía como acabaría y lo anhelaba al ver sufrir tanto a mis queridos personajes. Pero fue la forma la que no me termino de convencer, me dejo un sinsabor, como queriendo un poquitín más para cerrar la historia con broche de oro.

Ese sin sabor para ser específicos es en la escena final, quería que esa escena fuera memorable, lo es en parte, pero hubiera sido perfecta si le hubieran agregado ese toque especial que hubiera hecho que me emocionara y pensara: ¡oh sí! ¡Después de tantas penurias y dolor hubo luz y felicidad! ¡Al fin juntos, amándose por siempre!, pero tal escena soñada por mí parte, no paso. Una lástima.

Sobre atar cabos en la sub trama, estos tuvieron que ser interpretados por nuestra cuenta, como el futuro de la empresa, ya que nos dieron pistas a lo largo de la historia para suponer los finales a dicho tema, siendo suposiciones acertadas porque si uno se lo pensaba, lo lógico era que tenía que darse de esa manera. 

En fin, fue una novela interesante, en mi caso, sí me enganche con la historia, sufrí mucho por todo el dolor que pasaban mis muchachos, pero fue grato conocer el final que pudo haber estado un poquitín mejor, pero que no quita el hecho de que cuentan una buena historia, con actuaciones destacables y escenas memorables.

No queda más que recomendárselas. 8/10

Ahora a ustedes, ¿Qué les pareció esta novela?, ¿cubrió sus expectativas?, ¿las actuaciones estuvieron a la altura? Me gustaría conocer su opinión.

5 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo, es el primer dorama que veo y me encantó. Me enamoré del personaje de Kang Ma Ru. Song Yong Ki me impresionó mucho en su actuación, más que diálogos, eran sus expresiones y sus miradas, me mantenía intrigada cada capítulo. Sufrí mucho por él y con Seo Eun Gi, ella estuvo espectacular, me rompía el corazón cada que tenía una escena triste y me fascinaba cuando tenía una escena tierna con Ma Ru. Odie a Han Jae Hee cada minuto del drama, aunque intenté ponerme en su lugar para ver si podía comprender su comportamiento, nunca conseguí justificar sus acciones hacia Kang Ma Ru. El abogado Park, Choco y el amigo de Ma Ru hicieron agradable poder respirar en medio de tantos problemas, injusticias y malentendidos. El final, me decepcionó un poco. Tres minutos no fueron suficientes para dar a entender que Eun Gi y Ma Ru fueron felices juntos, porque al fin y al cabo, al ser todos sus recuerdos borrados, no eran como se conocieron, sus personalidades variaron un poquito (bueno Ma Ru volvió a ser una persona buena y noble como al principio). Hubieran puesto otros 10 minutos más para ver la boda con la que soñamos ver y con la que Eun Gi estaba tan ilusionada. Otra cosa que quedó al aire fue el futuro de la empresa, tanto que estaba la pelea por la herencia y todo, y al fin y al cabo, ¿quién se la quedó? ¿Eun Gi pudo tener lo que le correspondía? Es más, ¿por qué motivo volvió a perder la memoria? Mi única suposición es que quedó en shock después de que alguien le diera la noticia de que Ma Ru fue herido, que estaba muriendo y encima tenía la operación de su cabeza. En resumen, amé este dorama. Veré otro donde salga el actor Song Yong Ki Descendants of the Sun. A ver qué tal. Gracias y Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal final la verdad voto todo lo bueno que tenía; final corto, inconcluso, no coherente, creo que quedaron en deuda con el público, por lo demás todo excelente

    ResponderEliminar
  3. Uno de los peores Doramas, la trama totalmente incoherente.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena trama pero el final no me agrado mucho, porque tenía que perder la memoria y como así de la nada le entrega los anillos, el resto me gustó me hubiera gustado un final feliz teniendo en cuenta que el sabe que ella lo perdono, en fin me gustó los actores

    ResponderEliminar
  5. Esta explicación es con la que me quedo!! El final demuestra que la oración que hizo él se le cumple al pie de la letra. Olvida los malos recuerdos y al regresar de América, va en busca de EUN GI. Es por eso que la niña le hace las preguntas claves: Por qué llegó a un pueblo tan pequeño en vez de quedarse en un lugar más apropiado para su éxito?.. el contesta que porque le dijeron que había mujeres bonitas allí. La niña le pregunta curiosamente que si EUN GI es una de ellas, sin embargo el con una sonrisa sarcástica le dice que NO!! jeje. La otra pregunta es porque come desayuno, almuerzo y cena los emparedados de la tienda de EUN GI si saben tan horribles y a nadie le gustan y su falta de respuesta y al reírse da a demostrar que ha sido ATRAPADO!!!. Esto da a demostrar que él está allí por ELLA; pero no lo da a demostrar y en el relato que el da al final lo va diciendo. La conclusión culmina donde el le entrega los anillos dándole a entender entonces su verdadera intensión y con hechos demostrar que estuvo esperando todo ese tiempo su amor para entregar los anillos que compró para ella(porque su corazón la recuerda).

    ResponderEliminar