Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña de Dorama: Chicago Typewriter - Sikago Tajagi

 


Hola, regreso a este blog luego de mucho tiempo, entusiasmada y decidida a continuar reseñando doramas. Al menos tengo como meta reseñar uno al mes, porque quiero darle su tiempo a cada dorama, y no precipitarme en ver varios al mes. Pero con ello, también tengo la responsabilidad de escoger un buen dorama. En el sentido que sea uno que me entretenga y que cumpla con mis expectativas, porque al fin al cabo veo doramas por placer y no por trabajo u obligación.

Es inevitable regresar a este blog, porque los doramas han logrado ocupar un lugar en mi coranzoncito y hay tan buenos doramas en el streaming que quiero ver y disfrutar que me es imposible dejarlos de lado. Y aunque ahora no vea tantos doramas como lo hacía hace años, quiero al menos tener como meta personal, ver uno al mes, y escribir de ellos, si me gustaron o no. Y claro, compartirlo con el resto de seguidoras  y amantes de las series o novelas coreanas.

Y así,  luego de esta introducción entusiasta y llena de convicción, vamos a dar paso a la reseña de este mes.  La primera de este 2021, que fue un dorama que lo estuve posponiendo por años y al fin se dio la oportunidad y decidí verlo.  Y  grata fue la sorpresa, porque lo vi sin expectativas pero termine cautivada por la buena historia que nos contaron.


Así que, ¡comencemos!



La historia comienza con Han Se Joo, un escritor exitoso, que en uno de sus viajes de promoción de su último libro; llega a Chicago y descubre una máquina de escribir de los años 30, sin saber que en ella guarda un huésped inesperado. Hay un fantasma que ha esperado años en liberarse y poder contar su historia y la de sus amigos. Y cuando llega la máquina de escribir a Corea, por cosas de la vida y el destino, la encargada de llevar la máquina de escribir a la casa de Han Se Joo es  Im Soo Jung, su fan más acérrima. Y sin buscarlo, la vida de los tres se une y juntos van descubriendo de a pocos, de lo que fueron en sus vidas pasadas, un grupo de rebeldes que participaron en la revolución contra la ocupación japonesa a Corea en los años 30.


Comencemos con Han Se Joo, interpretado por el genial de Yoo Ah In, actor al que he visto en varios trabajos, y que no me ha defraudado hasta el momento, tiene un encanto y presencia que hace que no sea fácil de olvidar.


Él fue el principal motivo por el cual quería ver este dorama, porque además, en la portada era imposible no dejar de verlo, con su traje de época, los lentes y peinado; simplemente perfecto. Y la actuación de Yoo Ah In fue cumplidora, me creí su papel de escritor pedante y súper confiado, que como todo personaje de dorama: arrastraba un pasado turbulento, una infancia trágica, una enemistad latente con la nueva esposa de su papá y un secreto sobre su primer libro que debió tragarse y no contar; sumando con todo ello, resentimiento y rencor; y así volviéndose alguien duro y desconfiado. Es decir, te dan todos los condimentos necesarios para entender y comprender  porque Han Se Joo es así en el presente. Arrogante y de los que pierde la paciencia con facilidad.

Es genial ver la evolución de este personaje, ya que cuando choca su camino con Im Soo Jung, su fan número uno, vemos como se mueve todo su mundo.  Y me divertí mucho con las situaciones que se presentaban, como el tema del perro y de lo acosadora que era su fan.  


Luego esta Im Soo Jung interpretado por la guapa Jun Seol. Su personaje es la fan número uno de Han Se Joo, ella se ha leído todos sus libros y ama con pasión cada nuevo libro que publica, sus amigos cercanos saben de eso y no tiene otra opción más que entenderla y explicarle a otros de su fanatismo incondicional.


Me encariñe con ella con súper facilidad, la actriz fue todo un encanto; Y quede sorprendida al saber que es mayor que Yoo Ah In. Actualmente ella tiene 41 y Yoo Ah In 34 y uff no se nota esa diferencia de edad. La química entre ambos es palpable, se siente la afinidad y la espontaneidad entre ambos. A Im Soo Jung, le creí su personalidad de fangirl y aunque el escritor estaba renuente a  conocer o interactuar más con ella; poco a poco fue cediendo ante ella y descubriendo a una persona calida y súper atenta.



Luego esta el fantasma Yoo Jin Oh, interpretado por Go Kyung-pyo, una persona encantadora y recatada. Ame su vestuario, verlo en terno todo el tiempo, disfruté al ver como asustaba y ponía en aprietos al escritor. Y con este fantasma fuimos descubriendo las vidas pasadas de los otros dos personajes y los misterios que giraban entorno de quien lo había asesinado en los años 30. Para el final, no puedes sentir más que pena por el hombre, se ve que está atrapado como fantasma y solo quiere cumplir el ultimo deseo que prometió hace años y así liberarse de toda atadura.




Los personajes secundarios fueron memorables, agregando su cuota de humor, como el editor de Han Se Joo. Este editor sufría cada tanto por las decisiones repentinas y radicales que tomaba el escritor. Sus trajes extravagantes, su intensidad y sus expresiones lo hicieron único e irreverente, me hacían reír y disfrutar del dorama.



También esta la amiga de Im Soo Jung, y su don particular que ni ella misma lo conocía. Disfrute de los momentos que paso con el fantasma. Me hubiera gustado que explotaran un poco más esta relación. Pero supongo que seria desviarse del tema principal y decidieron no enredarlo más.

El antagonista Baek Tae Min, interpretado por Kwak Si Yang, fue todo un caso, porque desde un inicio me dio sospechas de que no era de fiar, su comportamiento, como trataba a los animales; me dejaba claro que este hombre tenía secretos y malas intenciones. Y más adelante nos confirma que era alguien sin escrúpulos. No lo odie del todo, sentí lastima al final, la verdadera villana fue la madre, esa mujer era cruel y rencorosa y no le importaba mover sus influencias para desacreditar y hundir a Han Se Joo.



Para el final del dorama, la dosis de comedia se reduce un poco, porque se pasa al tema del pasado y de la revolución. Fue interesante conocer como era Corea en los años 30, ver el vestuario, música y locaciones. Lo que recuerdo más son los zapatos de Im Soo Jung, usaba de charol y taco alto. Amé los colores y diseño, eran retro pero a la vez modernos; como que fácilmente podrías usarlos en esta época.

No les quiero revelar más sobre ellos y sus vidas pasadas, porque es interesante descubrir la historia de ellos de a pocos.  En mi caso los primeros diez episodios fueron divertidos y entretenidos, pero los últimos seis los sentí algo pesados, quizás fue por el tema de la historia del pasado, los conflictos y demás. Pero eso no le quita mérito de que cuentan una buena historia. Porque pensé que ya estaba cantado el final, pero me dio varias sorpresas y me quede sorprendida; Ya había dado por hecho algunos eventos pero como todo buen dorama, le dieron su giro de tuerca.



Entonces vemos que la historia de Chicago typewriter  toca temas de las vidas pasadas y del presente. Sobre el karma y de las acciones pasadas que se repiten en la siguiente vida, lo cual fue un tema intrigante para mí. Porque es la primera vez que veo un dorama sobre este tema y supieron contarlo bien y lo mejor de todo, cerrándolo correctamente, sin apresurarse demasiado en atar cabos sueltos o peor aún, dejándolo a tu libre interpretación.

Yo le doy sus merecidos 8 de 10 puntos, es entretenida, sus escenas de acción están bien cuidadas y elaboradas. Los besos fueron memorables, a pesar de que no fueron muchos, pero igual se los perdono.

8/10






Ahora cuéntenme ustedes, ¿qué les pareció Chicago Typewriter? ¿La recomiendan?¿que fue lo que más gusto de esta serie?¿les sorprendió la diferencia de edad  de los personajes principales?¿les gusto el final que le dieron al fantasma? Quiero leer sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario