Hola a todos, aquí nuevamente para compartirles el dorama que vi en mayo, los últimos días de mayo si tengo que ser sincera. Quería ver un Dorama corto, en español y si estaba en netflix mucho mejor. Y tuve la suerte de encontrarlo, y lo mejor fue ver por segunda vez al querido Nam Joo-hyuk , que lo vi en Start Up y del cual, me gustó mucho su actuación en ese dorama, y con ese buen recuerdo decidí ver esta serie corta de solo 6 episodios.
Y que estuvieron buenos, pero me dejaron queriendo ver más, es así que me tope luego de mucho, con un dorama con final abierto. Y pienso que fue así por el número de capítulos y por la complejidad de la historia.
Pero eso no quita el hecho de que me encontré con una joyita de historia; realmente entretenida, con una banda sonora memorable, del tipo Stranger Things. Y yo que soy fan del tema scify, realmente me sorprendió encontrarme con este tipo de historia, sin enfocarse tanto en el romance sino en la de descubrir el misterio que se cierne en el colegio donde trabaja esta enfermera de lo más particular.
Es así que comencemos a desgranar esta historia, pero no teman de encontrarse con spoilers, que está será una reseña libre de spoilers.
Así que, ¡comencemos!
Está historia gira entorno a la enfermera Ahn Eun-young (Jung Yu-Mi) que posee un don especial, el de ver espíritus o entes en forma de jalea o de curiosos animalitos. Y a los cuales tienes que eliminar porque la mayoría de ellos, influyen de manera negativa a los alumnos de la escuela en la que trabaja.
En un inicio pensé que está sería una historia ligera, sin complicaciones o enredos a los que nos tienen acostumbrados las historias coreanas. Pero no fue así, de hecho, me tope con una historia compleja que mostraba distintos comportamientos humanos, el de tema del más allá y del poder y codicia de las personas.
Está enfermera está cansada de estos espíritus, aprendió a lidiar con ellos, a cómo combatirlos, a defenderse del acoso constante que recibía de ellos. Pero le cuesta admitir que este sea su destino y no haya más allá en su vida que solo combatir espíritus.
Pero su rutina diaria cambia al conocer a un profesor de la escuela, que posee una aura pura, una burbuja que lo protege de esos espíritus que absorben los sentimientos y hacen que uno haga locuras.
Es así que Ahn Eun-young ya no se siente sola, puede hablar de su don con otros, y enfrentar a esos seres con la ayuda de sus nuevos amigos. Fue interesante de ver cómo aprendía de nudos complejos, que me dio ganas de conocer un poco más sobre ellos. También fue curioso conocer los distintos métodos espirituales o de chamaneria a los que recurría la enfermera para lidiar con los espíritus.
Era entretenido verla utilizar artilugios extraños, como una espada de colores o una pistola de juguete para defenderse de esas jaleas espirituosas. Pero a pesar de lo extraño que parezca, la historia ahondaba en el tema humano, de los miedos, celos, envidia que se presentaba en los alumnos, y como esos entes potenciaban esos sentimientos negativos, y desencadenaban comportamientos de lo más extraños, desconcertado a los profesores e incluso a los medios noticiosos.
Pero, ¿quien creería que todo ese comportamiento era, provocado por espíritus? Nadie. Y eso frustrada Ahn Eun-young, y entendí porque vivía como renegada, con muy pocos amigos, porque el tener una relación implica abrirse a esa persona, compartir una parte de su vida, de su pasado. Y no todos son de mente abierta para lidiar con esos dones.
Por eso ame la relación que se formó entre ambos, Hong In-pyo y Ahn Eun-young porque era como el destino que los juntaba, el roto y el descosido, porque él también tenía su pasado. Y juntos se complementaban, escapando de la rutina y maquinando juntos en como lidiar con esas jaleas persistentes. Pará el final fue bueno saber que Ahn Eun-young apreciara su don y se empujara a conocer a otros como ella y que no estaba sola, que había alguien que entendía la situación, y que juntos podían ser un buen equipo en combatir con estos seres.
La actriz (Jung Yu-Mi) me pareció una ternura, su corte, su porte, su estilo de vestir. Es la primera vez que la veo y me dio curiosidad de conocer otros proyectos suyos. Ya se verá si me animo con uno.
Ahora pasemos al personaje masculino, Hong In-pyo (Nam Joo-hyuk) Profesor de la escuela y nieto del dueño del colegio. El sufrió un accidente que lo dejó lisiado, no pudiendo volver a caminar con normalidad. Hong In-pyo también vive aislado, enseña a sus alumnos y da lo mejor de sí, pero no posee vida social, amigos cercanos o un pareja, solo compañeros de trabajo y nada más. Y en un evento extraño para él, que lo une con la enfermera, provoca que se mueva toda su rutina. Él es alguien curioso, y que a pesar, que en un inicio dudo de los poderes de Ahn Eun-young, al final él ayuda a desentrañar el misterio que cubre a la escuela.
Amé la relación de ambos, creciendo de a pocos, en un inicio era gracioso ver como él la repelia, no queriendo tocar sus manos. Ya que la enfermera le explicó como si aura podía a ella ayudarla con las jaleas. Y luego Hong In-pyo se acostumbró a ese contacto y terminó encariñandose con ella, y aunque en un momento la enfermera tuvo su crisis existencial, él supo manejarlo y no derrumbarse con el súbito alejamiento de la enfermera.
Para el final se lo ve de detective por llegar a saber la verdad, y como estuvo allí para ayudar a Ahn Eun-young a lidiar con sus tormentos internos. Es imposible no tomarle cariño a Hong In-pyo, era tierno de ver, con su andar pausado y sonrisa suave. Un encanto.
Ahora, pasemos a los personajes secundarios. comencemos con los muchachos de la escuela, que tuvieron su mejor presentación en el primer capítulo, donde todos entraron en una locura máxima al ser influidos por una jalea de lo más absorbente.
Así, descubrimos que los entes influyen en gran medida en los alumnos y que la risa constante los mantenía a raya, pero que no era suficiente. Es así que vemos como esos entes provocaban a los alumnos a realizar actos extraños, e incluso peligrosos como el suicidio. Se vio de las agresiones entre alumnos, el bulling al becado o a la pareja gay. Fue interesante de ver como materializan lo que los influía a hacer actos de robo o agresión.
Y aquí es donde luego aparece el profesor de inglés, de lo más enigmático, al tener el mismo don que la enfermera pero qu este lo utiliza de una forma curiosa. Con ello, descubrimos que ella no es la única. Pero ambos persiguen distintos objetivos y ella considera que los de él no son buenos sino peligrosos.
Luego nos hablan de la amiga, confidente de la enfermera. De lo más misteriosa porque demostraba que tenía el don de leer a las personas, de su comportamiento o si era alguien bueno o malo. Como ven no es una historia tan simple, hay varias historias que giran entorno a ese colegio, que es como un iman de entes. Y la enfermera no sabe si puede lidiar con toda esta responsabilidad.
Es así que está historia es sobre autodescubrirse, en este caso, de la enfermera y sus dones. Vemos su pasado, lo difícil que fue adaptarse y aprender a defenderse y ahora el de estar abrumada al no poder controlar todos estos entes. Pero también nos muestran lo bueno de tener un amigo, el poder de hablar de tu don sin que te juzguen. Fue un dorama reflexivo, más allá de las jaleas y la fantasía tras ella, te habla de las relaciones, del contener tus emociones y como estas pueden explotar y provocar cosas atroces.
La historia se cierra, pero deja cabos sueltos, que invitan a pensar en una segunda temporada, que termine de redondear la historia de los personajes principales y de algunos secundarios. Pero igual, nos mostraron una realidad interesante donde están involucrados los entes o jaleas espirituales.
Para el que gusta de la ciencia ficción, esta es una serie indispensable. Y pienso que sí la encontré en español. Es porque tiene potencial de ser visto por muchos.
Así que obtiene sus merecidos 8/10
Ahora ustedes, ¿que les pareció las jaleas de la historia? ¿Consideran que fue una historia con final abierto o cierra todos los cabos sueltos? ¿Creen que merece una segunda parte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario